Los Cardenales de Lara siguen sin conocer la derrota en el Round Robin, y esta vez, sometieron a los Navegantes del Magallanes en el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, con pizarra final de 7 carreras por 3, triunfo que le permite a los pájaros rojos tomar distancia de dos y medio ante sus más cercano rival.
Los dirigidos por Henry Blanco, aunque comenzaron perdiendo por dos carreras, en la baja del tercer episodio dieron vuelta al marcador con cuatro carreras, ante los envíos de Junior Guerra, las cuales fueron remolcadas por doble de Eduardo García, para que Jermaine Palacios anotara desde segunda. Luego Jecksson Flores, pegaría sencillo al centro para llevar a la goma a García. Harold Castro traería a Gorkys Hernández a la goma con imparable, y Rangel Ravelo haría lo propio, pero con hit al centro, para empujar la cuarta, en las piernas de Flores.
En el quinto episodio los crepusculares montaron otra emboscada, pero ante los envíos de JC Ramírez, quien después de retirar el cuarto tramo, en el episodio siguiente permitió dos hits, uno de Castro y otro de Narváez, quienes serían remolcados con jonrón de Rangel Ravelo, que lo convierte, en el líder remolcador del todos contra todos.
Magallanes anotaría dos carreras en el segundo y otra más en el séptimo. La victoria se la acreditó Jimmy Endersby, quien trabajó seis entradas completas, tolerando cuatro hits y dos rayitas, además de otorgar cinco boletos.
El revés fue para Junior Guerra, el segundo en menos dos jornadas. Lara ahora deja su marca en seis victorias, mientras que el Magallanes complica sus aspiraciones, al caer su quinta derrota.
Cardenales regresará a la acción el lunes ante los Bravos, equipo que aún no ha enfrentado en esta semifinal, para ese encuentro Robert Colina podría tener la responsabilidad de ser el abridor.
El dato
Para este juegos entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se registró la mejor entrada de la temporada con 11 mil 926 fanáticos dentro del estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por Anderson Piña Pereira/ Fotos: Julio Colmanarez