En la sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, se lleva a cabo el acto para conmemorar los 27 años de los actos del 4 de febrero de 1992.
Acompañado del Alto Mando Militar, Nicolás Maduro expresó que el Gobierno Revolucionario se encuentra en marcha patriótica derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías.
Aseguró que seguirá siendo el presidente de Venezuela y juró
“en este patio histórico, que seré leal con los sueños de independencia y que defenderé con mi vida misma a esta patria y le daré la victoria al pueblo”.
Firmas y movilización
Maduro invitó a la movilización permanente de la conciencia. “Debemos ser cada vez más fuerte en el capacidad operativa y en el despliegue, para garantizar que cada territorio de cada estado sea inexpugnable y hacernos respetar”.
Informó que a partir de este miércoles 6 de febrero se llevará a cabo una gran jornada nacional para recoger firmas en rechazo a las amenazas imperiales, las cuales serán llevadas a la Casa Blanca.
Decisión de España
Sobre la decisión del gobierno español de reconocer a Juan Guaidó, Maduro fustigó: “el gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta, yo le digo al señor Pedro Sánchez: si se concreta una intervención gringa, (…) su nombre quedará manchado en sangre para siempre, señor Pedro Sánchez. El no puso un ultimátum, a un país soberano como el nuestro. Venezuela es un país libre, independiente y le pertenece a nuestro pueblo”.
Violación de convenios
Maduro repudió también las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, hechas este 3 de febrero contra Venezuela
Dice que Trump viola la Carta de la ONU «que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo. Viola las cartas y derechos internacionales fundamentales».
Calificó esa actitud como una «bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela, ni lo van a poder concretar. Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toquen gobernar en unión cívico militar, en paz, para la prosperidad futura», reafirmó.
Emblemático
Desde el cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay partieron los soldados rebeldes aquella noche del 4 de Febrero de 1992, liderados por el fallecido presidente Hugo Chávez.