La corporación multinacional de servicios financieros, Visa, anunció este miércoles, 03 de febrero, que adelanta un plan piloto para que los clientes de la banca tradicional realicen operaciones con bitcoin (BTC).
La compañía está evaluando el desempeño de sus interfaces de programación (API) para habilitar el servicio. Para avanzar en las pruebas, Visa estableció una alianza con el neobanco First Boulevard, lo que marca una nueva etapa en su estrategia de relacionarse con las criptomonedas como bitcoin.
A través de un comunicado, la empresa explicó que la plataforma enlazará con la de su socio Anchorage, el banco de activos digitales autorizado por la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos.
En teoría, Visa servirá como puente para conectar a los usuarios de First Boulevard con los criptoactivos que maneja Anchorage.
«First Boulevard será el primero en manejar el nuevo conjunto de API de criptomonedas de Visa, que permitirá a sus clientes comprar, custodiar y comercializar con activos digitales mantenidos por Anchorage» resaltó en la nota de prensa.
De superar todas las pruebas y ajustarse a los lineamientos de seguridad, Visa estima que el servicio podría lanzarse oficialmente al final del 2021.
La intención del procesador de pagos es convertirse en proveedor de los bancos e instituciones financieras tradicionales que no cuentan con su propia infraestructura de criptomonedas.
Entre los valores que Visa considera más importantes dentro de la industria Bitcoin están: la seguridad, privacidad, integridad, confianza y regulación. También hay que mencionar que Visa ha catalogado a las stablecoins como una «innovación de pagos prometedora». / E.M
Lea También:
Con información de CriptoNoticias
Foto: @pixabay