Puerto Rico concentró su proceso de vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 65 años, por lo que hasta ahora, el numero de vacunados de este sector alcanzó los 52 mil personas.
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, reveló que a partir de este 4-Feb los seis centros de vacunación de la Guardia Nacional atenderán a la población de la tercera edad para aumentar la vacunación en los más vulnerables.
Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 1.853 fallecidos en la isla por la enfermedad, y hay actualmente 87.749 casos positivos confirmados.
Como parte de la logística de vacunación, el 03-Feb el personal destacado estará citó a las primeras 300 personas en cada uno de los seis centros a través de la plataforma de turnos contratada por el Departamento de Salud.
Los pacientes serán contactados de forma aleatoria, tomando en consideración la edad. Las personas citadas deberán presentar una identificación con foto, pasaporte o certificado de nacimiento que valide su identidad y la fecha de nacimiento.
NC
Foto: @apnews