Manchester United quedó abochornado y eliminado a las primeras de cambio en la Copa de la FA, tras caer el viernes ante el Middlesbrough de la segunda división por penales en Old Trafford.
La cuarta ronda del torneo comenzó con una gran sorpresa, cuando el gigante de la Liga Premier vio extinguirse lo que era quizá su última oportunidad realista de conseguir un trofeo en esta campaña.
Jadon Sancho abrió el marcador por el equipo de Ralf Rangnick, pero Matt Crooks, seguidor del United desde su niñez, igualó por el Middlesbrough, y el encuentro terminó 1-1 después de la prórroga.
Cada penal fue convertido hasta que Anthony Elanga falló, dando el triunfo por 8-7 en la tanda al conjunto de Chris Wilder y desatando la locura de los 9.500 aficionados del club visitante que acudieron al graderío.
Pocos pudieron haber previsto que el partido terminaría empatado tras ver la forma en que el United lo comenzó.
Sancho estremeció el travesaño a los 80 segundos de una primera mitad absolutamente dominada por los Red Devils. Él mismo puso a los locales al frente mediante un tiro ligeramente desviado por Isaiah Jones.
Poco antes, Cristiano Ronaldo había fallado un penal.
El Boro pareció limitado, pero las oportunidades dilapidadas por el United terminaron pesando. Duncan Watmore envió un centro para Crooks, otro exjugador de las inferiores del United, quien marcó ante el júbilo de los ruidosos Teessiders que hicieron el viaje.
Muchos en el estadio previeron que el gol sería invalidado por una mano de Watmore en la jugada. Al parecer, el árbitro y el VAR coincidieron en que la mano era accidental.
Inexplicablemente, Fernandes impactó un palo cuando tenía todo el arco abierto. El partido requirió del alargue y después de los penales.
Elanga disparó por encima del larguero, después de 15 goles consecutivos. AP