Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática informó este viernes 4 de febrero, que Henry Ramos Allup» será unos de los candidatos en las primarias de la oposición, las cuales, tendrán como fecha el año 2023, y servirán como mecanismos para escoger al candidato presidencial del año 2024.
En ese sentido, dijo que «nosotros consideramos que AD tiene una carta fundamental con nuestro Secretario General, una propuesta de ganar-ganar, con conocimiento del país, formación para la dirección del Estado venezolano, preparado para ejercer la primera magistratura, propuesta que fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política», aseguró.
Aseveró que la figura de Ramos Allup, se entiende no solamente como «la mejor propuesta dentro de las filas del partido blanco, sino también para el país. «Seguimos trabajando de manera permanente, las 24 horas del día, enarbolando las banderas del partido, defiendo el legado de Acción Democrática, su historia y sus mártires».
Instó a la dirigencia y militancia adeca, a mantenerse firme ante el «tránsito difícil» que les ha tocado vivir en los últimos años, «es momento de mantenerse cohesionados, del lado de nuestras legítimas autoridades, siendo los hijos legítimos de Rómulo Betancourt», subrayó.
Sobre como se tomó la decisión, Zambrano reveló que «recorrimos diversos municipios y parroquias de los estados Lara, Trujillo, Zulia, Mérida, y Táchira, donde nos reunimos con las estructuras organizativas del partido, donde se abordó las elecciones presidenciales del año 2024 y unas eventuales elecciones primarias en 2023.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa AD Lara (HRA)