Los Tigres, que ostentan la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña, expulsaron en el primer inning al abridor boricua Luis Cruz (0-1), quien únicamente sacó un out, aceptó cinco hits y cuatro carreras y en definitiva los dominicanos vencen 6-*4 a Puerto Rico.
Dos de las primeras tres carreras contra Cruz fueron remolcadas por el jardinero Mel Rojas Jr. con un doble. Las otras dos llegaron sencillos remolcadores del designado Ramón Hernández y el receptor Webster Rivas. La cuarta carrera la anotó Rojas Jr. tras aprovechar un error del jardinero Daniel Ortiz al cortar el batazo de Rivas.
Los Indios descontaron una carrera en el segundo episodio con un imparable de Jesmuel Valentín, pero la respuesta de los dominicanos no se hizo esperar y en el cierre del segundo tramo pusieron la pizarra 5-1 con un doble de Robinson Cano, un veterano de 40 años, que jugó en cinco organizaciones de Grandes Ligas, ellas los Mets y Yanquis de Nueva York.
En la tercera entrada, los boricuas volvieron a reducir la ventaja con un doble impulsor de Edwin Díaz; pero Emilio Bonifacio añadió una carrera con un jonrón el séptimo.
El jardinero Bryan Torres con un indiscutible impulsó dos en el noveno.
El triunfo fue para el abridor Esmil Rogers (1-) y rescate Jairo Asencio (2).