«Lo he dicho y lo sostengo, soy producto del poder popular que, en ejercicio soberano, me dio el mandato de dirigir los destinos del municipio. Por esa razón, reconozco ese poder del pueblo, con quien vengo trabajando desde que asumí la Alcaldía», así respondió el alcalde Javier Oropeza a las declaraciones del gobernador Adolfo Pereira, quien dijo «Hay que convocar al Poder Popular y escucharlo», para conformar el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).
En ese sentido, Oropeza dijo que «precisamente eso es lo que vamos a hacer, le tomaremos la palabra al Gobernador. La designación del secretario Ad hoc tiene como exclusiva función, llevar a feliz término un cronograma que involucra asambleas generales en las distintas instancias del poder popular, de donde surgirán las vocerías que integrarán el próximo cuerpo colegiado del CLPP»
Agregó: «Acepto y hago propias sus sugerencias, señor Gobernador. En un mes debe instalarse el nuevo CLPP para el período 2024-2025, si no surge inconveniente y se llevan sin contratiempos las asambleas de ciudadanos de los distintos consejos comunales, donde se procederá a seleccionar a los consejeros».
En declaraciones previas, el secretario Ad hoc, Endrick Medina, informó que una vez se cumpla este paso, ese cuerpo colegiado legitimado procederá a designar como señala la ley al secretario ejecutivo y el coordinador de la mesa técnica, surtidos de un concurso público. Aspira que todos esos lapsos se cumplan antes que finalice el mes de febrero.
Oropeza hizo cordial invitación al gobernador Adolfo Pereira a transitar juntos los caminos que lleven a feliz término el proceso de legitimación de las nuevas vocerías del CLPP. «El camino lo marca la ley, solo hay que seguirlo y transitarlo sin excesos, para llegar al final sin contratiempos».
Foto: Archivo