Centenares de personas se manifestaron este domingo 4 de febrero en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a la política venezolana María Corina Machado para que pueda concurrir a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el segundo semestre del año.
La concentración, convocada por varios grupos y partidos venezolanos con el apoyo de algunos españoles, tuvo lugar días después de que el Tribunal Supremo de Venezuela ratificara la inhabilitación política de Machado, candidata de la oposición a Nicolás Maduro, que le impide ejercer cargos de elección popular.
Bajo el lema ‘Venezuela no se rinde’, alrededor de 200 personas, según fuentes policiales, se dieron cita en la emblemática plaza madrileña.
Y es que el régimen chavista continúa en pie de guerra contra la candidata por miedo a perder el poder. A finales de junio del año pasado, Nicolás Maduro ordenó la inhabilitación de Machado con argumentos absurdos para evitar su presencia en las primarias de octubre. Sin embargo, la opositora se presentó y ganó con una victoria aplastante dichas primarias.
En concreto, en un vídeo que publicó la política venezolana en sus redes sociales detalló que «en muchas ciudades alrededor del mundo se están organizado los venezolanos», en Madrid, Bogotá, Santiago, México, Bruselas, Buenos Aires, Berlín, Lima, Panamá, en Miami «y en otras ciudades». Además, pidió que se «pare» la «persecución» a opositores.
En Buenos Aires, un grupo de venezolanos también se reunión con el mismo clamor, allí ondearon el tricolor nacional, así como la bandera de la nación.
Foto: cortesía