¡PAZ!
“¡Cuidado con el dirigente que dice “El amor a la existencia nos obliga a privar al pueblo de sus derechos”! No te digo más que esto: Proteger los derechos de otro es el más noble y hermoso de los actos humanos”.
Khalil Gibran – Máximas y Aforismos – Página 141
Ancestralmente se ha demostrado que existe más valentía en quienes luchan por la paz que quienes utilizan la violencia para imponerse. El mayor y mejor de los ejemplos está plenamente definido en quien fue Dios e hijo de Dios, Jesús el Cristo Redentor.
Ha sido reconocida mundialmente la actitud de Mahatma Gandhi; el alma Grande de la India y de la humanidad, así como también, aquel sudafricano, conocido como Nelson Mandela, quien después de estar veintisiete años en la cárcel por defender su pueblo de un oprobioso Apartheid, llegó a ser presidente de su país y logró la unión de sus conciudadanos a través del deporte.
Son, tan sólo, algunos ejemplos, de miles y miles de personas, que han ofrendado sus vidas a ser útiles a su país o al mundo; con altruismo comprobado en sus aptitudes en las acciones emprendidas sin intereses personales.
La Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, su valor ante el sufrimiento y el intento de humillación proveniente de la bajeza humana, partieron en dos la historia del globo terráqueo.
Las palabras de aquel Mahatma moribundo a su asesino…
“Yo te perdono hijo y te bendigo”.
Enaltecieron al máximo al Alma Grande de la India; Gandhi, ya había logrado la independencia de su país.
La conocida historia de Mandela, marca hitos imperecederos en la lucha contra las discriminaciones humanas cometidos por un régimen de opresión y dominación sistemáticas. El logro de la unidad de su país utilizando al deporte como herramienta de paz, es una actitud inédita.
Presuntamente algunos de los que actuamos en pos de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos han recibido amenazas y persecuciones. Creo que cabe preguntar:
¿Cómo se puede calificar a quien ataca a los que trabajan, altruistamente, por la reconciliación del país, por el bienestar de los ciudadanos y en la defensa del pensamiento libre?
Supongo que es responsabilidad del gobierno, expresa en la Constitución Nacional, las leyes, reglamentos y en los Tratados Internacionales suscritos por la nación y que tienen jerarquía constitucional,4 el preservar la integridad de las personas y de sus propiedades.
En nombre de los integrantes de la “Red de Instituciones Larenses”, de las humildes familias caficultoras que ha intentado proteger la “Asociación Nacional Caficultores de Venezuela y la Federación Nacional Caficultores de Venezuela” y en el mío propio, además de nuestro inmenso agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido, hago llegar por éste medio nuestra enorme satisfacción al poder felicitar al diario “El Informador” por arribar al 56 aniversario en su excelsa y titánica labor venciendo todos los obstáculos impuestos por circunstancias nunca vistas en el país de los libertadores del mundo y que, indiscutiblemente lo hace merecedor de ser… “UN PATRIMONIO DE LOS LARENSES…”
En 1998 la sede del diario fue declarada “PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD”.
Reconocimiento especial a la familia Gómez Sigala por su sapiencia de saber llevar a “EL INFORMADOR” a la cúspide del mundo, creando un periódico que compite con los más reconocidos en el globo terráqueo, en calidad demostrada y en la excelente información VERAZ Y OPORTUNA.
A todo su personal, a los insignes periodistas que con sus conocimientos y experiencia hicieron y hacen de “EL INFORMADOR”, una universidad de Post grado, a aquellos periodistas que nos han dado su apoyo, altruistamente, con dignidad, coraje, honestidad, y amor a su profesión… ¡Con demostrada integridad!
Reciban todos un respetuoso y fuerte abrazo, tan grande como la distancia existente hasta el último rincón del universo donde llega “EL INFORMADOR”, en formato digital y con su presencia en las redes más importantes del planeta puesto que actualmente ofrece información regional, nacional e internacional a través de su página web y sus redes sociales. Y tan fuerte como el agradecimiento eterno que tenemos con ustedes….