El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha adjudicado el 60 % de los proyectos elegidos el domingo 2 de febrero en la primera Consulta Popular Nacional del 2025, donde destacan más de tres mil 200 obras de mejoras en áreas que resultaron priorizadas por las comunidades: agua potable y servidas, sistema educativo (escuelas, ampliación de aulas, instalación de laboratorios, robótica o de informática, cocinas para el sistema de alimentación), vivienda y hábitat, electricidad y vialidad.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante el programa “¡Maduro Live de Repente!” del 3Feb, en el cual acotó que la salud, los proyectos deportivos, transporte, cultura, gas comunal y servicios conexos; estabilización de taludes, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y turismo, son las demás áreas en las cuales se presentaron proyectos.
En la capital, Caracas, la alcaldesa Meléndez señaló que hubo varias solicitudes de adquisición y mejoras de ascensores en edificios residenciales. Advirtió que hay muchos abuelos y abuelas que requieren este sistema de transporte vertical y se trabajará en ello.
Al respecto, el mandatario nacional explicó que el Gobierno ha logrado triangulaciones con aliados internacionales para poder contar con repuestos y maquinarias que permitirán reparar esos mecanismos.
Salas de autogobierno
El mandatario ordenó la creación de salas de autogobierno para el fortalecimiento del gobierno comunal, estableciendo una en cada uno de los 5 mil 334 circuitos comunales del país, instruyendo a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisar el funcionamiento de estas salas y la correcta gestión de los recursos.
Por otra parte, propuso que, en un plazo de dos años, el país alcance la meta de 6 mil comunas totalmente estructuradas.
Fotoportada: Referencial