El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su llegada al país, se dirigió a la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para garantizar sus funciones como presidente «encargado» de Venezuela
«Estoy aquí y atención señores de la FANB: es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron. La cadena de mando está rota», indicó.
«Aquí estamos sirviendo humildemente a toda nuestra gente, le pido un aplauso a cada diputado que se trasladó a la frontera y a todos ustedes valientes», expresó y agradeció a los presidentes que lo recibieron en su gira internacional.
Hizo un llamado a la Fuerza Armada para «detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero» y además señaló que «no podemos mirar a otro lado cuando atacan a nuestros indígenas, basta de inmunidad».
Convocó a todos los sindicatos de empleados públicos para mañana, 5 de marzo, a una reunión, donde además hará anuncios importantes e invitó a los venezolanos a una «gran movilización» el próximo sábado 9 de marzo, en toda Venezuela.