La campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, se encuentra en el país y ya tiene su Fundación Team Rojas 45, a través de la que espera ayudar a todas aquellas y aquellos que esperan pisar fuerte en cualquier disciplina deportiva, incluida el atletismo donde ella se ha abierto paso, reportó Vicente Vásquez.
La caraqueña-portocruzana de 24 años está en el poblado de Trononal en el estado Anzoátegui, desde donde trabaja para que el deporte se convierta en una carta fundamental para el crecimiento y el desarrollo en Venezuela.
Dijo que más allá del atletismo y las medallas, la llena saber que muchas chicas y chicos se identifican con ella, y viene a ser la base que quiere con su Fundación, en especial cuando es admirada por sus triunfos en los campeonatos mundiales, como Grand Prix y Festivales Invitacionales en diferentes partes del universo, avalados por la nueva International Association Athletics, antigua Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Es la primera venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón. Recordó que ya dispone de una medalla olímpica, pero quiere que ahora sea de oro y no la de plata conseguida en los de Río 2016 en Brasil. Ha dado los pasos necesarios, para logar el objetivo y convertirse en la tercera por Venezuela que obtenga el metal dorado en Asia, luego de los alcanzados por el boxeador Francisco ‘Morochito’ en los México 1968 y Rubén Limardo en los Londres 2012.
Antonio José Seijas
Foto: Yulimar quiere que todas las pequeñas y pequeños crezcan en cualquier deporte