El Sindicato de Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Lara emplaza a las autoridades educativas del estado hacer seguimiento al suministro de alimentos en los planteles educativos.
El exhorto lo hizo Romel Escalona, directivo de la referida organización y de la coalición sindical. Al tiempo alentó a padres y representantes a ser contralores sociales, a fin de que, si llegan los alimentos, éstos no sean desviados.
La solicitud la hace debido a los rumores reiterados. No obstante, pidió que las denuncias sean documentadas, con pruebas y llevadas a los sindicatos educacionales, explicó.
Insistió en que la Zona Educativa y la Dirección de Educación deben asegurarse de que la comida llegue a los comedores escolares. En la actualidad, lo que suministran es pasta, arroz, frijoles chinos y lentejas, dijo.
Personal de la escuela de Cerritos Blancos II aseguró que el menú diario durante 15 días fue arroz blanco. Además, existen “miles de carencias”.
El otro problema grave es el colapso de las cloacas, en la actualidad no se han desbordado porque asisten pocos escolares a clases, expresaron en condición de anonimato, por temor a represalias.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: Julio Colmenárez.