Este miércoles 4 de marzo, en horas de la mañana miembros del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, liderado por el abogado Alexis Ramos, hicieron entrega de un documento ante la sede del Ministerio Público, ubicada en la Av. Lara en Barquisimeto, para solicitar una investigación sobre los hechos violentos del pasado 29 de febrero contra Juan Guaidó en el barrio La Paz.
Ramos aseveró que lo ocurrido el día sábado en un hecho público y notorio, por lo cual solicita a la fiscal superior Ana Luisa Gómez abrir una investigación contra los grupos armados, donde se evidencia la presencia del director de Mercabar y otros trabajadores dependientes de la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara.
El jurista de UNT también afirmó que la persona de los encapuchados que apuntó con un arma de fuego, al líder opositor Juan Guaidó, fue reconocido como Edrick, alias ‘El Caracas’, colectivo del municipio Palavecino.
Con relación a las declaraciones de algunos dirigentes del PSUV desmintiendo las acusaciones, Ramos respondió que «si fuera falso, como ellos dicen, el secretario de Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano no hubiese rechazado los ataques, ni hubiese reconocido esos hechos de violencia como un error político».
También invitó a las demás personas que estuvieron involucradas en los ataques violentos durante la movilización a consignar las denuncias ante los organismos competentes.
Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Foto: Daniel Sosa