El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev fueron sorprendidos este miércoles en el torneo tenístico de Rotterrdam en Holanda, tras ceder 7-6 (4), 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic y 7-5, 6-3 contra el kazajo de origen ruso Alexander Bublik.
Los 12 aces de Medvedev fueron insuficientes y el subcampeón del Abierto de Australia se despidió en las primeras de cambio. Medvedev era cabeza de serie y Zverev el tercer clasificado, por lo que los resultados fueron inesperados.
Medvedev, quien necesitaba alcanzar la final en Rotterdam para instalarse como número 2 del ranking mundial, cometió 25 errores no forzados contra los 12 de Lajovic. También acumuló ocho doble faltas y rompió una raqueta en señal de frustración.
Medvedev venía de perder en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, este 21 de febrero. Zverev, quien venía de perder ante Djokovic en los cuartos de final de Australia, tomó ventaja en cada set ante Bublik con quiebres de saque, pero en cada instancia terminó por perder dos veces su servicio.
“Creo que me mantuve bien enfocado en todo el partido», dijo Lajovic. “Esa ha sido la clave, no cometer esos pequeños errores”. Ahora se las verá contra el croata Borna Coric en la segunda ronda.
Bublik igual enfrentará al norteamericano Tommy Paul. Zverev, quien venía de perder ante Djokovic en los cuartos de final de Australia, tomó ventaja en cada set ante Bublik con quiebres de saque, pero en cada instancia terminó con caer dos veces su servicio.
El belga David Goffin (6to cabeza de serie) empleó menos de una hora para dar cuenta 6-4, 6-0 del alemán Jan-Lennard Struff. Se las verá contra el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda.
AJS vía Associated Press
Foto: Daniil Medvedev, subcampeón en Australia, quedó por fuera en Holanda