El velerista venezolano Andrés Lage está de regreso luego de cinco meses de ausencia y cerró como el mejor latino en Semana Olímpica Andaluza, cuando encamina su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su clasificación con otros 19 compatriotas suyos a la cita de Japón.
Viene de ocupar el quinto puesto de la 16ta competencia Andaluza devela, clase Finn, con un total de 31 puntos acumulados, después de una semana de acción en aguas europeas.
El criollo se defendió en certamen dominado por los croatas Milan Vujasinovic Nenad Bugarin y Milan Vujasinovic, primero y segundo con 23 y 8 puntos en la tabla final. El húngaro Zsombor Berecz llegó tercero con 25 unidades, mientras el español Pablo Guitián terminó cuarto con 26.
Lage, con su quinto lugar, cerró la clasificación de la competencia como el mejor latino europeo, por encima del argentino Facundo Bazán y el mexicano Juan Ignacio Pérez, 9 y 13 en las posiciones.
Lage, tripulante de la embarcación venezolana que compite bajo la bandera del Club Puerto Azul, venía de finalizar en el 11mo escalón de la clasificación final en septiembre del 2020 en la Kieler- Woche, del territorio alemán.
Lage dijo que trabaja con más énfasis la parte psicológica y la física, porque este deporte es muy mental. En enero-febrero la carga de navegación fue en aumento, aunque en este mes de marzo inicia la recta final para los Juegos Olímpicos con cinco eventos, explicó el venezolano que reside en España desde el 2015.
La agenda del criollo contempla, entre otros torneos de vela, el campeonato mundial de Villamura en la ciudad de Oporto en Portugal.” Mi prioridad número uno ahora es cada día mejorar un poco más”, declaró entusiasmado, en especial porque tiene tiempo para hacer ajustes y llegar en su mejor condición pisocológica a los Juegos Olímpicos.
AJS vía Prensa Fondo del Deporte/IND
Foto: Andrés Lage regresa a la vela para continuar ascenso