Los titulares de derechos chinos le dijeron a la Premier League que no transmitirán partidos de la máxima categoría inglesa este fin de semana debido a las muestras de apoyo planeadas de la liga para Ucrania, según pudo saber la BBC.
China es un estrecho aliado político de Rusia, que ha invadido Ucrania. La Premier League ha dicho que “rechaza de todo corazón las acciones de Rusia” y se dispone a mostrar su solidaridad con Ucrania.
“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados”, agregó, al anunciar sus planes a principios de esta semana.
Eso incluirá capitanes que llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán ‘Football Stands Together’ frente a la bandera azul y amarilla del país.
Como señala Roan, esta no es la primera vez que las autoridades chinas se niegan a transmitir determinados partidos de la Premier League.
La emisora estatal china CCTV y la emisora de transmisión PPTV se negaron a transmitir un partido Arsenal-Manchester City de 2019 luego de la declaración de apoyo a los musulmanes en China del jugador del Arsenal Mesut Özil, que se produjo a raíz de documentos filtrados que describen el internamiento forzado de un millón de ciudadanos musulmanes uigures en China. en la provincia de Xinjiang.
CCTV continuó sin mostrar los partidos del Arsenal durante un tiempo después de eso, y mientras PPTV sí lo hizo, los comentaristas se negaron a mencionar el nombre de Özil durante una transmisión.
El lanzamiento chino de eFootball Pro Evolution Soccer 2020 de Konami también eliminó a Özil del juego (un predecesor interesante del de EA). FIFA 22 y NHL 22 han eliminado equipos rusos de sus plataformas esta semana)