Un incendio de grandes proporciones estalló el viernes 3-Mar en un depósito de combustible en Yakarta, capital de Indonesia, dejando al menos 17 muertos, entre ellos niños, y unos 50 heridos y forzando la evacuación de miles de residentes de los alrededores tras propagarse a su vecindario, así lo informaron las autoridades.
Según una investigación preliminar, el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo, declaró Eko Kristiawan, director de zona de Pertamina. Afirmó que el incendio no interrumpirá el suministro de combustible del país.
La estación de almacenamiento de combustible, operada por la compañía gubernamental de petróleo y gas Pertamina, está situada cerca de una zona densamente poblada en el barrio de Tanah Merah, en el norte de Yakarta, la cual abastece el 25% de las necesidades de combustible de Indonesia.
Satriadi Gunawan, director del departamento de bomberos y rescate de Yakarta, declaró que los habitantes de la zona residencial seguían siendo evacuados y trasladados a un centro municipal cercano y a una mezquita.
Al menos 260 bomberos y 52 camiones de bomberos intentaban contener las llamas en un barrio cercano, así lo señalaron medios locales.
“El fuego provocó varias explosiones y se extendió rápidamente a las viviendas”, explicó Gunawan.
El ministro de empresas estatales de Indonesia, Erick Thohir, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias y ordenó a Pertamina que investigue exhaustivamente las causas del incendio y se concentre en ayudar rápidamente a la comunidad.
“Debe haber una evaluación operativa en el futuro. Seguiré supervisando este caso”, declaró Thohir en un comunicado grabado en video.
Fuente: AP