La justicia italiana descubrió una inmensa red de espionaje que está encabezada por Pasquale Striano, un teniente de la Guardia de Finanzas de Italia.
La actividad principal de esta red era acceder a datos de diferentes personalidades, para luego venderlos.
Las investigaciones arrojaron que Striano fue el responsable de ingresar a la base de datos fiscales, antimafia y blanqueo de capitales.
Con esta práctica logró obtener, de forma irregular, información de Cristiano Ronaldo y de otras figuras, entre las que destacan cinco ministros y varios secretarios de Estado.
También resultaron afectados con el “hackeo” el ex primer ministro Renzi, la viuda de Silvio Berlusconi, Marta Fascina; la pareja de Giuseppe Conte, Irene Pivetti, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.
Además, se pudo conocer que varias de las personas involucradas en estos actos están relacionadas con el equipo Juventus, de la primera división del fútbol en Italia.
Según las leyes italianas, para que un funcionario tenga acceso a este tipo de información, tiene que haber una investigación en curso que lo justifique.
Pero el delito no acaba allí: Striano, además de ingresar a los sistemas confidenciales de forma fraudulenta, también vendió parte de la información que obtuvo.
Apenas hace un año comenzó la investigación, pero el funcionario estaba llevando a cabo esta práctica desde 2018, y se tiene conocimiento de que dejó de hacerla hace sólo algunos meses.
Fuente: Meridiano