Dos funcionarios de seguridad perdieron la vida en las últimas horas en el estado Lara en hechos diferentes; Erick Figueroa, militar activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murió en la noche de este domingo 3 de marzo tras impactar con su motocicleta a un vehículo Ford Maverick en el sector ‘Batatal’ de la carreta vieja Carora. Mientras que al oeste de Barquisimeto, pero más temprano, el detective del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Robert Pavón Hernández, falleció tras ser impacto por un carro, cuando iba a bordo de su moto.
Con relación a la muerte de Figueroa, algunos testigos dijeron que supuestamente el funcionario militar al agarrar la curva se encontró de frente con un vehículo Ford Maverick color blanco, que quedó destrozado en la parte delantera, dejando al conductor con ligeras lesiones.
Tras el fatal accidente, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacada en el sector de Pavia, se trasladaron hasta el lugar para acordonar el lugar del accidente, y trasladar al cuerpo a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, mientras que el conductor del vehículo quedó detenido como parte de las investigaciones y así determinar su culpabilidad ante este fatal accidente.
Muere funcionario del Cicpc
El oficial Pavón Hernández, por su parte, al momento del accidente se trasladaba a las 9:00 a.m en su moto por la Av. Fuerzas Armada con calle 58 en la parroquia Concepción, cuando impactó con un vehículo de cuatro ruedas, que provocó politraumatismo, y aunque fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, falleció en horas de la tarde.
En otros hechos
Adrián Rodríguez Guyamure, habitante de la parroquia Buena Vista perdió su vida al chocar su moto contra otro vehículo de dos ruedas en la población de Río Claro, al sur de Barquisimeto. Este mismo hecho dejó dos personas heridas, quienes eran los que venían a bordo en las motocicletas, identificados como Jesús Cañizales y Jesús Silva.
Fotos: cortesías