Tarek William Saab, fiscal general de la república, solicitó este viernes la encarcelación de 18 personas entre civiles y militares por el presunto ‘golpe de estad fallido’ de este martes 30 de abril del 2019.
“Nosotros hemos solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados, algunos con rango en el caso de militares, de teniente coronel”, dijo en el canal estatal VTV.
“Se ha colectado evidencia importante. Van a ser muchos más (detenidos) seguramente porque están delatando muchos de los que han sido detenidos”, aseguró, y adelantó que los involucrados en estos hechos “serán sancionados severamente porque son traidores a la patria”.
En referencia al caso de Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario y fue liberado durante la madrugada del martes por un grupo de funcionarios del Sebin, el fiscal señaló que esto se trata de un acto de cobardía. “Se fue para la embajada de España y mira esto tan grave, un gesto inamistoso del Gobierno de España (…) este señor tiene días allí, no es un huésped, es un cobarde que se escondió allí. Así hay que develarlo, toda la vida ha sido un cobarde el señor Leopoldo López”.
Un tribunal caraqueño ordenó este jueves capturar a López por haber violado “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.