En cuarentena aumentan comensales en la casa de Paquita < El Informador Venezuela
Close

En cuarentena aumentan comensales en la casa de Paquita

COLAS PARA LOS ALMUERZOS EN PAQUITA SIRVE AL PROJIMO F-PAUSIDES.jpeg

Tras la cuarentena decretada en marzo como medida para frenar el avance del covid-19 en el país, se dispara el número de comensales en Ciudad de Los Muchachos, o “a que Paquita”.

El centro de beneficencia brinda alimentos a los más necesitados y personas en situación de calle y de 600 personas que atendían diariamente incrementó a 800, expresó Adrián Mendoza, colaborador del centro de beneficencia, lo que  significa casi 6.000 más personas mensuales.

Ciudad de Los Muchachos está dirigida por el padre Andrés Ravasio y Paquita Ravasio (su hermana) y fue fundada en 1975.

Explicó que, debido a la situación sanitaria en el país, las personas no comen en el sitio, sino que deben llevarse la comida.Un número significativo son personas en situación de calle y comen en los alrededores de la Casa de Los Muchachos, ubicada en la carrera 13 con calle 43, centro de Barquisimeto.

 Asimismo, se observó que a media mañana inicia la llegada de ancianos, jóvenes, adultos contemporáneos, niños, mujeres, incluso embarazadas. Para muchos de ellos significa la primera y única comida del día, según sus propias palabras.

Inclusive algunos piden para toda la familia, tal es el caso de Humberto Vargas. En su casa viven ocho personas, dijo.

Una mujer que aguardaba, dijo que comía en una iglesia evangélica, pero que debido “al problema del virus” suspendieron las actividades.

Providencia de Dios

Con relación a las donaciones, Adrián Mendoza, colaborador, manifestó que “la providencia de Dios es infinita, y en las dificultades la solidaridad  se manifiesta con más fuerza”.

Cualquier donación es bienvenida, y no dejan de llegar. Además, son bien administrada para que alcance para todos, añadió.

Aura Rosa Castillo
Foto referencial El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock