El señor Urbano Escalona, exmaratonista, quien representó al país en distintas competencias internacionales, demanda ayuda de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y del alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes.
Escalona tiene 77 años y su capacidad física ha disminuido al sufrir una caída, hace dos años, en una buseta de transporte público. Se lastimó la cabeza, la rodilla y el ojo izquierdo.
Relató que asistió a seis competencias internacionales. Entre los países visitados se encuentran Brasil y Paraguay.
Especial recuerdo guarda de Colombia. Un verdadero desafío, los favoritos eran los chinos y los ingleses, y el logró el primer lugar. Su lema siempre fue: Venezuela se respeta, especialmente Barquisimeto, expresó.
Refirió que vivía en Caracas confinado en un apartamento y por eso se vino a Barquisimeto, porque «aunque lento, al menos puedo salir a la calle».
El señor Escalona no especificó qué tipo de ayuda necesita. Sin embargo, acotó que recibe la pensión, pero es insuficiente para costear los gastos de primera necesidad.
Finamente, dijo que espera a receptividad de las autoridades locales y pueden contactarlo en la calle 6 de Valle Verde, parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Amílcar Medina.