El noble arroz puede ser tu mejor aliado para la salud y la belleza < El Informador Venezuela
Close

El noble arroz puede ser tu mejor aliado para la salud y la belleza

El arroz, convertido por estos días en uno de los infaltables alimentos de la mesa venezolana, tiene otros usos que le hacen merecedor de ese protagonismo en el hogar. La salud y la estética son excelentes ejemplos de todo lo que podemos hacer con este noble cereal.

El agua de arroz está llena de propiedades ricas en potasio, zinc, ácido fólico, nutrientes y vitaminas. Hierve 250 grms de arroz en medio lito de agua, durante 30 minutos y reserva ese maravilloso elixir que te servirá para tonificar la piel del rostro, suavizar el cabello y hasta para adelgazar.

¿Sufres de gastritis? el agua de arroz es un remedio natural rico en minerales y muy económico. Esta vez la prepararas con litro y medio de agua:

  • 1 taza de arroz (200 g)
  • 6 tazas de agua (1,5 litros)

y beberás tres vasos diariamente hasta que los síntomas se calmen. También puedes usarla contra la diarrea y el estreñimiento.

1. Como adelgazante

Se debe tomar un vaso con agua de arroz al día durante un mes. Es beneficiosos para quemar toda la grasa que retenemos en nuestro sistema digestivo. Puedes endulzarla con un poco de azúcar.

2. Suaviza el cabello y la piel

Gracias a la levadura de arroz, una mezcla de llena de vitaminas, y aminoácidos que hidratan aportan vitalidad en estas dos zonas del cuerpo.

Debes aplicar el agua de arroz en la raíz del cabello, por 30 minutos y luego retirar con agua. Con el tiempo empezarás a lucir un cabello más sedoso lleno de brillo.

3. Como mascarilla facial

Mezclando tres cucharadas de agua de arroz, una de miel y aplicar dos o tres días de la semana.

Debes dejar actuar la mezcla por una hora y retirar con abundante agua.

4. Para exfoliar la cara

Debemos aplicar el mismo procedimiento del ejemplo anterior, solo que en vez de agregar miel, colocaremos azúcar a la composición.

Se debe exfoliar dos veces por semana, masajeando de forma circular con la yema de los dedos, durante 15, o 20 segundos, luego retira con abundante agua fría.

Esta idea te servirá para eliminar las impurezas, más la flacidez acumulada en la piel por la rutina.

5. Combate el acné

Con las propiedades antinflamatorias, controla la grasa de la cara, tratando las erupciones, e irritaciones causadas por esta enfermedad dermatológica.

6. Un tónico facial

Natural e hidratante que puedes utilizar antes de cada maquillaje para lucir un acabado más fresco.

La preparación para el tónico es diferente a la anterior, sólo debes utilizar el agua que queda después de haber enjuagado las semillas. No necesita de cocción.

Puedes colocar el líquido en un atomizador, para facilitar la aplicación del agua a tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock