Para la psicóloga clínico María Mendoza la carga de actividades educativas que se les envía a los estudiantes de las diferentes áreas de estudios debe ser regulada, producto de la pandemia.
Aunque reconoce se debe mantener a los niños y adolescentes ocupados intelectualmente para que no pierdan sus hábitos de estudios, también se debe tomar en cuenta la situación de la pandemia, que incluye el reajuste de sus rutinas y dinámicas familiares.
La experta en el abordaje de problemáticas en el área infanto-juvenil explica que actualmente se viven momentos de mucha tensión, ansiedad e incertidumbre; sin embargo, el llamado es a la coherencia, ya que no están de vacaciones, sino en contingencia.
La psicóloga de la Fundación del Centro Italiano Venezolano exhorta a las escuelas a que incluyan actividades que permitieran a sus alumnos drenar la situación actual, a través de dibujos, auto registros y composiciones.
Se debe recordar que en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro autorizó a través del Ministerio de Educación culminar las actividades escolares a distancia, para evitar la propagación del virus en el país.
Sin embargo, a través de nuestras redes sociales hemos podido conocer los testimonios de algunos padres, representantes y docentes, quienes matizan las dificultades de las clases a distancia, debidos los problemas de conexión a Internet o los extensos cortes de luz.
Texto APP con información de Últimas Noticias
Foto: El Informador Julio Colmenarez