Los cancilleres del Grupo de los Siete se reunirán desde este martes 4 de mayo en Londres, su primer encuentro cara a cara en dos años, para dialogar sobre salud, prosperidad y democracia.
El país anfitrión, Gran Bretaña, advirtió que las actividades cada vez más agresivas de Rusia, China e Irán representan un desafío para las sociedades democráticas del planeta y el estado de derecho internacional.
El secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que la presidencia británica del G7 este año “es una oportunidad para unir sociedades democráticas abiertas y demostrar unidad en un momento en el que es muy necesario abordar los desafíos compartidos y las amenazas crecientes”.
Los dos días de agenda de los diplomáticos de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón incluye el golpe de Estado que se perpetró en Myanmar, la crisis de Tigray en Etiopía, la precaria situación en Afganistán con el posible retiro de las tropas internacionales y la actividad de Rusia en la frontera con Ucrania y el encarcelamiento del político opositor ruso Alexei Navalny. /JU
Foto: AP News