Viejitos de la Plaza San José comentaban sobre una espectacular fiesta en un paisaje Florido, en medio de Rosales el pasado sábado, con la presencia de dirigentes políticos regionales. Fue luego de una marcha celebrada. El personaje con un estampa de San Luis decía que le rezaba para llegar a la gobernación de Lara. Añadía tener gandolas de dólares. Con un nuevo tiempo a favor estaba seguro del triunfo. “ Chucos “ políticos disfrutaron la velada. De los medios de comunicación un solo invitado, solo el rojo rojito compadre del galáctico de Sabaneta y asesor de gobiernos regionales, quien decía “ Somos” los únicos. ¿Qué tal ?
………………….
En Barquisimeto se observa el aumento de gasolineras dolarizadas. Chao a las estaciones de servicio con el combustible subsidiado o cobrado en devaluados bolívares. Ya eso es historia. Una rápida vuelta por estos establecimientos demuestran que la moneda del imperio manda.
………………………….
Ante la indolencia del régimen siguen muriendo internos del campo de concentración llamado Fenix Lara, prisión donde el trabajo humanitario no existe. Se informa de otro fallecido por tuberculosis. José Lugo, de 66 años, es el más reciente caso de muerte por tuberculosis. La indiferencia del régimen es total. No importa les importa la vida de los presos.
…………….
Definitivamente cualquier ganapán es ministro de educación en Venezuela. Solo se requiere ser zurdo rojo rojito. Allí está Eduardo Piñate quien no tiene ranking para el ejercicio de tan alto y delicado cargo. Su hoja muestra ser egresado del Pedagógico de Caracas y el intento de hacer una maestría en ciencias políticas. No culminó en la Universidad Simón Bolívar. Más nada, pero es ministro Se pulió en la Liga Socialista.
………………
En el día mundial de la Libertad De prensa Venezuela solo puede exhibir su larga y dolorosa lista de medios de comunicación cerrados, censurados, expropiados, amenazados y comprados para ser neutralizados. Es duelo. No celebración. La dictadura es enemiga de la prensa libre. Así lo relata Leonardo Padrón.
………………
Para hacerse pipí de la risa el escuálido aumento del salario mínimo decretado por el régimen. No llega a tres dólares, se traduce en 10 millones de devaluados bolívares. No alcanza ni para un cartón de huevos, menos para kilo de carne. Los pensionados serán en el futuro sobrevivientes. No les alcanza para medicinas, ropa, calzados.
………………
Imparable el aumento por parte de la teleoperadora Visión hacia el norte. Pésimo el servicio y para colmo incrementan mensualmente la tarifa. Ante el reclamo de sus víctimas responden que ellos tienen protección de la Sundee, de Conatel y todo el régimen. ¡ Vayan donde quieran ¡ dicen.
…………………..
“La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.” ( Helen Adams Keller)