La larense Aracelis León es la nueva presidenta de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) para el periodo 2022-2026 y en 2023 se realiza una otra edición del Clásico Mundial, como también es dirigente de la Federación Venezolana de Béisbol.
De paso se convirtió en la primera mujer en ser seleccionada para dirigir Copabe y es la primera vez que Venezuela está a cargo de la Confederación desde el año 1989.
Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) expresó su alegría por la elección de la venezolana. «Es una dirigente que en su país ha logrado cosas concretas y pienso que ella será muy importante para Copabe, junto a su equipo de trabajo».
La acompañarán Jorge Cabrera (El Salvador) como secretario general y Jorge Quiles (Puerto Rico) en condición de tesorero. Los vocales son Alex Camacho de Bolivia, Ramón Crespo (Panamá) y Juan Reinaldo (Cuba), acompañados de los vicepresidentes electos Juan Núñez (República Dominicana), Norge Núñez (Chile) y Guillermo Barilla (Guatemala).
Con León en la Federación de Béisbol, Venezuela ascendió al 5to lugar en el ranking mundial femenino, mientras de igual forma ocupa el 6to puesto en el masculino.
Bajo su mandado en la Federación de Béisbol, Venezuela ascendió al 5to lugar en el ranking mundial femenino, en tanto en el masculino ocupa el 6to puesto, además de ser campeón mundial en la actualidad de la categoría sub-23.
DDDEPORTESDIGITAL.com.ve
Aracelis León con Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béibol y Softbol