Cada vez son más los escándalos que salpican al alcalde del municipio El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ernesto José Paraqueima Luiggi, quien ha estado de nuevo en la opinión pública luego de que realizara críticas sobre los niños Asperger, a raíz de un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto de la ciudad oriental.
“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, fue la expresión que usó Paraqueima, y que ha generado un sinfín de críticas a través de las en redes sociales.
Lea también:
Pero ese no es el único incidente en el que ha estado envuelto el burgomaestre de El Tigre, y es que desde que asumió la gestión ha sido acusado por sus mensajes machistas y sexomisóginos.
En una nota publicada por RunRunes se puede leer como el pasado 27 de febrero se hizo viral en redes sociales un vídeo en el que Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) en el estado Anzoátegui, obsequiaba un juguete sexual a una ciudadana, al cual le llamó «El Manduco de 25 centímetros”.
La autoridad regional ha sido objeto de polémica en los 16 meses que lleva como gobernante del municipio Simón Rodríguez de la referida ciudad por comentarios en los que exalta lo sexual y expone a las mujeres.
Más polémica
En enero de 2022, el alcalde electo bajo el respaldo de la Alianza Democrática (El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista subió un vídeo en sus redes sociales donde mostraba los productos que iban a ser parte de la rifa de lo que denominó «kit del día de los enamorados». En el video, hacía énfasis en unas pastillas para la disfunción eréctil que eran parte del combo.
Once meses después, pero del mismo año, Ernesto Paraqueima inauguró la discoteca «La Mansión». Esta noticia se hizo viral en redes sociales, pues mostró las instalaciones del nuevo reciente junto a varias mujeres en traje de baño.
Mismo lugar donde, el pasado 3 de febrero, a propósito del asueto de carnaval 2023, Paraqueima dijo que «estoy en las instalaciones de la mejor discoteca de todo el oriente del país, la que muchos en Twitter dijeron que era un burdel. ¿Pero qué les pasa a ustedes?, ¿Por qué?, ¿De qué sufren ustedes?, ¿De problemas de erección?, ¿Qué tienen ustedes?, ¿Cuál es la envidia de que cada vez que en Venezuela abren un restaurante, una discoteca, algo bonito, empiezan a quejarse y escribir estupideces?», señaló el mandatario local.
Como parte de sus controversiales acciones, también destaca un «contrato privado» que ofreció a parejas del colectivo LGBTIQ+ y que costaba alrededor de 400 dólares.
El abogado Alí Daniels, en una entrevista para Radio Fe y Alegría, calificó en su momento a este hecho como una «burla» hacia todo el colectivo LGBTIQ+ en Venezuela.
Con información de RunRunes, Radio Fe y Alegría, Aporrea, Notitarde, Aporrea, Impacto Venezuela