En ocasión de cumplirse tres años de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el Proyecto Juvenil ( PROJUMI) realizó una serie de actos en su sede, donde se realizó como inicio una misa de acción de gracias presidida por el presbítero Alfonso Rojas, párroco de la la parroquia El Salvador y secretario de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
En la santa eucaristía se recordó la misión académica, musical, social y espiritual del llamado médico de los pobres o dela caridad de quien se espera sea llevado a los altares en un proceso de santificación por parte de la santa sede.
Al finalizar la celebración de los sagrados misterior, tuvo lugar un acto de reconocimiento a 21 cantantes y cultores ligados al arte de la peña musical, finalizando con un arepazo en la sede de Projumi en la carrera 18 con calle 30, imitando el gran legado de Hernández a los más desasistidos de la sociedad.
Una bella jornada llena de amor, de fe, de solidaridad donde todos los asistentes unidos tuvieron la oportunidad de unirse en ocasión de cumplirse tres años de ser elevado a los altares el Dr. José Gregorio Hernández y cuyo proceso de canonización se cumple actualmente.
Los expertos de Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano verifican la legitimidad de un segundo milagro atribuido al ‘Médico de los pobres’ apenas en mayo de 2022. Se trata de una curación milagrosa de una persona en Miami, Estados Unidos.
El Papa Francisco ha señalado “lo vamos a canonizar”, palabras del santo padre que han despertado el júbilo de los devotos del beato Dr. José Gregorio Hernández.
La cuenta en redes sociales de iglesia de La Candelaria compartió un video del momento en que el nuevo embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica le muestra la imagen de José Gregorio Hernández al sumo pontífice y éste le responde afirmativamente sobre su canonización.
NH/LA
Foto: Cortesía Projumi