Familiares piden libertad de trabajadores < El Informador Venezuela
Close

Familiares piden libertad de trabajadores

Familiares piden libertad de trabajadores

Familiares piden libertad de trabajadores

Aura Rosa Castillo.- “Libertad inmediata, ni un día más de privativa de libertad” piden familiares de las 23 personas detenidas el pasado 1 de mayo de este año, entre ellas seis trabajadores de la empresa socialista Vencemos. Aseguran que sus parientes son inocentes tal como se evidencia en las pruebas presentadas. Al tiempo le solicitan a la gobernadora Carmen Meléndez sus buenos oficios al respecto.

A todos los detenidos se les imputan de instigación pública (contra el orden público), obstrucción de vía pública, posesión de objeto incendiario contra el bien público.

Relatan que las personas fueron detenidas el 1 de mayo de este año, en diferentes sitios, tras la quema de la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Iribarren, (Cpnnai), ubicada en la calle 22 con avenida Venezuela de Barquisimeto, posterior a una concentración política en la avenida Venezuela.

Zenaida de Palma, esposa de Daniel Palma, trabajador de Vencemos, cuestiona que no se ha seguido el debido proceso y exige la revisión de la medida, enfatizó. Al mismo tiempo, exhorta al comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Montero a que en el informe que presentó indique la hora del siniestro, pues de no hacerlo, entorpece las investigaciones.

Argumenta que existen muchas inconsistencias y cita que los seis trabajadores de la cementera fueron aprehendidos en la carrera 23 con calle 21, a la 1:30 p.m. por un hecho que ocurrió entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. En el mismo momento, dijo Dorleni Bonilla fue detenido su esposo Isidro Terán. Asimismo, comentó Francis Machado, que su yerno Douglas Brito, quien pese a las pruebas de su inocencia continúa privado de libertad. Pide se haga justicia con él y todos los trabajadores. Daxi Hernández, hermana de Juan Hernández, se suma al llamado y exhorta a la gobernadora Carmen Meléndez que intervenga.

Entretanto, Milanyeli Piña, afirmó que su familiar fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, cuando comían en un local, ubicado en la avenida Venezuela con calle 26, y no en el lugar de los acontecimientos. Igualmente, Mirlay Véliz relata que a su esposo lo detuvieron en la carrera 23 con calle 27, cuando iba a buscarla en la clínica donde trabaja.

La vida cambió

Antonio Parra, papá de Wilde Parra, casi llorando da crédito de la inocencia de su hijo, quien es sostén del hogar. En tal sentido, sus hermanas estudiantes de veterinaria y agronomía, tuvieron que suspender sus estudios al no contar con los viáticos, ya que dependen de su hermano, porque “mi salud está muy quebrantada, soy diabético, paciente renal y no puedo trabajar”.

Yénifer Giménez, esposa de Juan Hernández, manifestó que prefiere decirle a su hija, de cuatro años, que su papá está fuera del país, sería demasiado doloroso que lo viera preso, y siendo inocente.

Revisar medida

A 33 días del lapso de 45 días para descarte de pruebas no se ha revisado la medida de privativa de libertad pese a las evidencias como videos, testigos presentados ante la Fiscalía. Tampoco existe delito predictual, detalló. Por esa razón, se exige se haga justicia y que sean liberados todos, los 23 trabajadores aprehendidos en distintos sitios y acusados de delitos genéricos, no esperar una audiencia preliminar pasado los 45 días. Son inocentes, reitera. A su vez pide no politizar el caso.

Delitos Genéricos

Abraham Cantillo, coordinador del Foro Pena-capítulo Lara, quien acompañó a los familiares, dijo que en total son 52 detenidos en Lara. Lo que llama la atención es que a todos se les imputan delitos genéricos, es decir la misma causa.

Asimismo, Manuel Virgüez, Manuel Virgüez, coordinador del Movimiento Vinotinto en Lara, expresó que causa alarma las evidencias forjadas y su recurrencia contra manifestantes. Una muestra son todos estos trabajadores. En Lara suman poco más de 52 personas.


Anuncia que pronto se celebrará en Ginebra la Confederación Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)en la cual se expondrá el caso Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock