La Arena Allianz en Múnich abrirá cerca del 20% de sus tribunas para los encuentros de la Eurocopa, anunció el gobierno estatal de Baviera el viernes 4 de junio, tras las reuniones de perisología con las diferentes instancias de gobierno.
El límite de 20% implica que alrededor de 14.000 aficionados podrán acudir a los partidos de la Eurocopa en el estadio que cuenta con la capacidad de 75.000 localidades.
“La Eurocopa es una situación especial”, dijo el gobernador bávaro Markus Söder, que agregó que los duelos serían un “proyecto piloto y de prueba para eventos deportivos profesionales futuros en Alemania”.
Söder dijo que los espectadores deberán usar mascarillas, que quizá sea necesario presentar resultados de pruebas de coronavirus y que el estadio estaría organizado para evitar que se formen tumultos al momento en que los aficionados hagan fila para ingresar y salir del recinto.
Todas las medidas de bioseguridad estarán en uso para estos compromisos que serán una vitrina organizacional para los venideros eventos de tipo deportivo o cultural que se lleven a cabo en Alemania. /JU
Foto: AP News