El español Rafael Nadal quien cumplió 36 años el viernes 3 de junio enfrenta al jovencito noruego Casper Ruud de 23 en la final del Roland Garros o el Abierto de Francia el domingo 5, donde busca su 14to trofeo.
Nadal, en verdad, ya no tiene nada que demostrar en una cancha de tenis: 21 títulos de Grand Slam y 13 campeonatos en arcilla roja de París.
Eso no significa que no quiere más, aunque un dolor crónico lo afecta esporádicamente en su pie izquierdo, pero aún así espera salir bien parado contra Ruud.
El hispano es el segundo hombre de mayor edad que llega a la final en París. Don Budge tenía 37 cuando perdió la final en 1930. El campeón de mayor edad fue Andrés Gimeno, que tenía 34 cuando ganó en 1972.
Nadal prácticamente no jugó durante la segunda mitad de 2021, ni Wimbledon, ni las Olimpíadas de Tokio ni US Open, debido al problema en su pie.
Pudo jugar el Abierto de Australia en enero que ganó ante el ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5), donde quebró el empate de 20 Grand Slams con Novak Djokovic, quien no pudo jugar por no estar vacunado contra el Covid-19 y Roger Federer, que aún se repone de varias operaciones de rodilla.
Pero después Nadal sufrió una lesión en una costilla y era evidente el dolor en el pie durante el Abierto de Italia el mes pasado, por lo que decidió descansar y ahora está en París a punto de volver a exhibir su calidad ante un público que lo conoce muy bien.
AP
Rafael Nadal preparado para tratar de lucir ante un jugador 13 años menor que él