Un joven venezolano, nativo de San Cristóbal, Estado Táchira, fue asesinado cuando se resistió a un robo, en momento en que acababa de salir de un restaurante de los Estados Unidos en donde había cenado.
El fallecido respondía al nombre de Ericksson Dahlin Niño Sandoval, y contaba con 28 años de edad.
La información conocida indica solamente que el hecho tuvo lugar en la noche del pasado miércoles 31 de mayo, cuando el malogrado joven se dirigía a abordar su automóvil tras haber cenado en un restaurante.
La información no menciona ni la ciudad en donde ocurrió el suceso, ni si la víctima fue muerta por arma de fuego, ni cuántos fueron sus agresores.
Lo único que indica la información conocida es que el hecho ocurrió en jurisdicción del Estado de Georgia, en los Estados Unidos.
Niño Sandoval dejó su ciudad natal en agosto del año 2022, y logró llegar a los Estados Unidos tras el periplo que generalmente recorren los venezolanos cuando se van por el paso del Darién, vicisitudes y riesgos incluidos.
Niño Sandoval logró finalmente llegar al país del norte, y allí comenzó a trabajar en actividades varias, hasta cuando, finalmente, desde hace pocas semanas para acá, comenzó a trabajar en una venta de repuestos para vehículos, en donde le iba “muy bien”, según detalló su propio padre, Reinaldo Niño.
Una segunda calamidad derivada de este lamentable acontecimiento lo es el hecho de que, ahora, se necesitan alrededor de 10.000 dólares para costear todo el proceso de repatriación de los restos mortales del muchacho, para traerlos al Estado Táchira, y proceder allí a su sepultura.
Fuente: Punto de Corte