Freddy Superlano: la primaria, es una “herramienta que va a agitar la conciencia del ciudadano" < El Informador Venezuela
Close

Freddy Superlano: la primaria, es una “herramienta que va a agitar la conciencia del ciudadano»

Foto: referencial

El precandidato presidencial de Voluntad Popular, Freddy Superlano, aspira ganar la primaria opositora y convertirse en el próximo líder que guíe al país de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Su triunfo de Barinas el 9 de enero de 2022, la última victoria real que tuvo la oposición desde 2015, es su carta de presentación.

«Hasta hace poco era un dirigente político regional. Después de los hechos de Barinas empecé a asumir una responsabilidad dentro de Voluntad Popular a partir del año 2022 y, con lo que sucedió con Juan (Guaidó), ahora asumimos esta responsabilidad”, dice con humildad en entrevista con El Nacional.

Desde las oficinas de la tolda naranja en Caracas, el líder barinés de 47 años se muestra sereno, comedido y conciliador. Consciente de que “el llanero es del tamaño del compromiso que se le presente”, asume este reto que, a su juicio, le permitirá a todos los contrincantes opositores “entender cómo abordar la problemática venezolana en este momento, desde lo humano, lo social e, inclusive, lo científico”.

Para Freddy Superlano, la primaria de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre, es una “herramienta que va a agitar la conciencia del ciudadano”. Además, indica, va a alinear a la dirigencia opositora para enfrentar la mayor exigencia que tienen; que es organizarse, movilizarse y defender el voto cuando se enfrente al chavismo en las venideras elecciones presidenciales.

Afirma que este hecho político “va a trascender más allá de la escogencia de un candidato”, puesto que, de cara al 2024, quien resulte electo en la primaria va a representar “la esperanza de cambio de la gran mayoría de los venezolanos”.

Aunque “lo variopinta de la oposición” -que actualmente cuenta con al menos 11 precandidatos presidenciales- pueda percibirse «como una debilidad», el dirigente de VP estima que es “una fortaleza”.

Resalta la importancia de que los distintos candidatos recorran el país, nutriendo el discurso y la narrativa, elaborando propuestas y presentando su oferta electoral, para que se vuelva a “agitar de nuevo la esperanza” y se conecte, de alguna manera, con esa población que hoy se muestra apática.

«Hoy en día todavía la sociedad venezolana, la gran mayoría, no está involucrada dentro de este proceso de escogencia de candidatos de los factores de oposición”, reconoce.

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock