Jorge Rodríguez, jefe de campaña de «Venezuela Nuestra», ha afirmado que un «sector minúsculo» de la oposición buscará desconocer los resultados de las elecciones presidenciales y ha enfatizado que aquellos que intenten generar violencia el 28 de julio deberán responder ante la justicia.
Rodríguez ha señalado que cualquier persona que vulnere la paz de la República antes, durante o después de las elecciones presidenciales será detenida, ya que el país se dirige a unas elecciones en paz. Asimismo, ha exigido el respeto a la Constitución y las leyes de la República, advirtiendo que no habrá contemplaciones.
El jefe de campaña también ha destacado el amplio respaldo ciudadano que el presidente Nicolás Maduro posee, resaltando su valentía al enfrentar una amenaza real y su compromiso con la participación activa en la campaña electoral.
Además, Rodríguez ha extendido su reconocimiento a México por su ejemplar democracia y participación protagónica en las elecciones presidenciales recientes, felicitando la elección de la candidata de izquierda, Claudia Sheinbaum, a pesar de los intentos de influir en las tendencias.
En relación a la Unión Europea, Rodríguez ha calificado de «profundamente arrogantes, groseros e irrespetuosos» a sus integrantes, indicando que mientras no respeten la Constitución venezolana, no serán recibidos en el país.