En la tarde de este miércoles, Juan Guaidó, alerto sobre una situación irregular con la entrega del cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
«El fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», indicó a través de su cuenta en Twitter.
El martes el abogado Alonso Medina Roa denunció que el cuerpo de Acosta Arévalo permanece en la Morgue de Bello Monte. Aseguró que los familiares del militar han sido burlados por las autoridades para no entregarles el cadáver.
Zair Mundaray, fiscal del Ministerio Público en el exilio, dio a conocer los detalles reflejados en la autopsia de Acosta Arévalo.
Indicó que el militar presentó signos de tortura, que le provocó la fractura de 16 costillas y del tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas; hematomas en la cara interna de los muslos, lesiones similares a latigazos en la espalda y la parte posterior de los muslos; un pie fracturado y pequeñas quemaduras en ambos pies, según reseñó El Nacional.