Para la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, las acusaciones hechas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su contra y de su par Renzo Prieto, obedecen a represalias por las recientes denuncias realizadas en materia de derechos humanos, por lo que las mismas fueron desestimadas
Diosdado Cabello dijo este miércoles durante su Con el Mazo Dando, que los parlamentarios opositores dirigían un supuesto plan para «asesinar» a los dirigentes oficialistas Freddy Bernal y Valentín Santana.
La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, alertó sobre «nuevos ataques» a diputados venezolanos, tras las acusaciones realizadas por Cabello y advirtió que se está violando el debido proceso, destaca UR.
Solórzano respondió las aseveraciones y dijo que sus palabras son una mentira, incluso aseguró tener las pruebas en sus manos que refutan los señalamientos infundados.
«Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. TODAS las pruebas están a buen resguardo las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el ASESINATO del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo«, respondió Solórzano en su cuenta de la red social Twitter.
Para la dirigente opositora, Cabello trata de desviar la atención por la muerte suscitada del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde sufrió posibles actos de torturas.
En ese orden de ideas Solórzano comentó que el oficialismo lo que quiere es callar su voz por las reiteradas denuncias que ha venido haciendo tras la muerte de Arévalo.
«Lo que pretende es silenciarme por las denuncias de violaciones a los DDHH que he venido haciendo y por el video que presenté ayer en la AN y por el acompañamiento a los familiares de las víctimas», al tiempo Solórzano resaltó que es una defensora de los DDHH, «Aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía«, tuiteó.