Aura Rosa Castillo
Está prohibido donar arepa y jugos a familiares de pacientes recluidos en los hospitales Antonio María Pineda y Pediátrico Agustín Zubillaga habría sido la orden de la gobernadora Carmen Meléndez.
Ha trascendido que los benefactores, por lo general integrantes de iglesias evangélicas y católicas o personas particulares, son perseguidos por la policía a cargo del jefe de seguridad hospitalaria Junior Medina, bajo amenazas de ponerlos presos, denuncian familiares de los pacientes.
Muchos de los beneficiarios vienen de municipios foráneos y otros estados del país y agradecen la generosidad de estas personas, ya que la mayoría no puede comprar empanadas o arepas.
“El poco dinero se reserva porque en los hospitales le piden de todo a los familiares”, relató Oriana Vélez.
La persecución habría comenzado tras una visita que hiciera le primera mandataria regional al hospital y vio cuando los “evangélicos” repartían arepas y dijo que “allí no necesitaban nada”.
Esa es una gran labor que hacen las iglesias y personas de buen corazón, pero “el gobierno está empeñado en ocultar el hambre y no puede porque es demasiado”, dijeron afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.
Que belleza de ciudad, hay gasolina, agua, luz y gas. Los centros de salud y hospitalarios están dotados de insumos médicos y equipos de alta tecnología. La ciudad luce ordenada, alumbrada, libre de huecos y anarquía buhoneril,. ah mundo Barquisimeto.
BUENAS TARDES LO QUE PASA ES QUE LA GOBERNADORA NO LE A TOCADO VIVIR LA EXPERIENCIA DE ESTAR EN EL HOSPITAL Y NO TENER TODOS LOS RECURSO Y MI CONSEJO PARA LA GOBERNADORA ES Q PONGA UN COMEDOR DONDE LOS FAMILIARES PUEDAN COMER DE GRATIS AS VECES A UNO LE TOCA HACER LA COLA PARA PODER COMER Y LO DIGO XQ YO ESTUVE UN MES HAY Y GRACIAS A LA BONDAD DE ESAS PERSONAS PUDE COMER
Donde eso en Australia digame porque aqui no es