Reinaldo Gómez.-
Alrededor de 200 delegados que estuvieron presentes en las Décimoctavas Jornadas Occidentales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Filial Lara, actualizaron y nutrieron aún más sus conocimientos médicos y su capacidad académica durante los dos días durante los cuales se extendió dicha actividad, que tuvo como escenario la sede del Colegio de Médicos del Estado lLara.
Tal manifestación provino de la doctora María Elena Cardozo, presidenta del comité organizador del evento, en declaraciones ofrecidas para este diario.
Apuntó la informante que estuvieron allí presentes profesionales de los Estados Yaracuy, Falcón, Zulia y, por supuesto, Lara, y que el mismo se desarrolló en homenaje al doctor Antonio Soler, un destacado pediatra barquisimetano, de dilatado ejercicio profesional.
-Calificados ponentes hablaron allí –precisó- de temas tan variados como la lactancia materna, la neumonía en infantes, los niños hiperactivos, el síndrome de Dawn, el adolescente autista, la tuberculosis en niños, etc.
-De tal manera que todos estos colegas –dijo finalmente- podrán ahora atender y prestar incluso un mejor y más calificado servicio a sus pacientes, que es lo que el médico siempre busca.