El juez estadounidense del distrito de Columbia, James Boasberg, emitió el pasado jueves una orden para incautar nuevos tanqueros de gasolina por del régimen iraní hacia Venezuela.
Boasberg aprobó una petición de cuatro fiscales, quienes aseguraron que los beneficios de la transacción por parte de Irán beneficiaría a la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica, la cual ha sido designada como organización terrorista por parte de Estados Unidos, de acuerdo con el portal Infobae.
Dicha demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela.
De acuerdo con una fuente confidencial, la demanda judicial determina que Mahmoud Madanipur, con vínculos en la Guardia Revolucionaria, planificó los envíos de combustible a Venezuela utilizando compañías «offshore» y transferencias barco a barco para evitar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
El Departamento de Justicia declaró en un comunicado que “las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas de la Guardia Revolucionaria, como la proliferación de armas de destrucción masiva y sus formas de entrega, el apoyo al terrorismo y varios abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”.
Foto vía Telesur