Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó, la noche de este viernes 3 de julio, los avances que alcanzó la oposición venezolana en una semana con apoyo de la comunidad internacional.
Entre los logros que auspicia Guaidó, destaca el desconocimiento de la OEA a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y a la intervención de los partidos, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, resaltó que el haber logrado que el Tribunal de Londres decidiera a favor de Guaidó el otorgarle las 31 toneladas de reserva de oro “para protegerlas” es otro revés que sufrió el Gobierno de Maduro.
El parlamentario también se refirió al tercer informe de la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, donde además rechaza la nueva directiva del Poder Electoral, y calificar de “atropello” la acción contra las organizaciones políticas.
La posición de la Unión Europea (UE) tras la expulsión de su presentante en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte de Maduro en respuesta a las sanciones que recibió un grupo de funcionarios, acción que luego tuvo que desechar, solo “evidencian” que “el sufrimiento del pueblo de Venezuela no quedará impune”.
Añadió que “cada atropello tendrá su reacción, cada plan de la dictadura será contrarrestado, y cada paso que damos nos acerca más a la libertad”, expresó.
Guaidó dijo que las órdenes de captura dictadas por las administración de Maduro contra el exprocurador José Ignacio Hernández, el presidente de la junta AD hoc, Ricardo Villasmil, el comisionado presidencial, Julio Borges; y los embajadores Vanessa Newman y Carlos Vecchio, “evidencian que se está haciendo lo correcto” por la nación venezolana.
Agradeció el reconocimiento de Eslovaquia, que se convierte en la nación 58 en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.
Por último recalcó que seguirá movilizándose, porque cada avance internacional allana el camino “a la conformación de un Gobierno de emergencia nacional”.