«Si quieren me revisan, yo no tengo nada que ver de lo que me están acusando», fueron las palabras de Carlos Julio Linarez Vargas (27), cuando este abrió la puerta a funcionarios del Cicpc en su residencia ubicada en el municipio Palavecino, estado Lara. De acuerdo a la versión de su hermana, al hombre lo «ajusticiaron» en lo que se reportó como un enfrentamiento.
De acuerdo a las versiones policiales, Carlos Julio era parte de una red de extorsión con artefactos explosivos que se encarga de buscar objetivos en los comerciantes larenses, especialmente dueños de concesionarios de vehículos. Las autoridades no han confirmado si tienen relación con la banda delictiva del «Santanita».
El sujeto falleció este jueves al enfrentarse a una comisión de funcionarios de la División Nacional Contra la Extorsión y Secuestro, dijeron fuentes policiales.
Su hermana, Glendys Vargas, se encontraba en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto este viernes, un día después del hecho, y desmintió lo que dijo el Cicpc.
«Estaba mi madre con él, su hija y un sobrino, dijo aquí estoy, no tengo nada que ver, quiero dejar bien claro lo que hicieron con mi hermano», aseguró.
Vargas contó que todo sucedió delante de su madre, que les dijeron que todo era una simple averiguación y que se lo iban a llevar-esposado- para después devolverlo con vida, y no fue así. La mamá les rogó que no lo mataran, narró.
«Lo mataron atrás en el patio de la casa y le colocaron un revolver, cosa que no era de él, era un muchacho trabajador, estaba despierto a esa hora porque todos los días a las 6:00 de la mañana salía a trabajar», señaló.
Carlos Julio, aparentemente conocido como «El Niño», era técnico de refrigeración y dejó una hija de 7 años de edad.
«Tengo testigos, tengo base y revisen si hay una sola denuncia o una sola entrada para mi hermano, con esto no voy a revivir a mi hermano, pero sí limpiar su nombre y que no sucedan estas cosas con otros inocentes», añadió su hermana.
El presunto enfrentamiento tuvo lugar en el sector Los Rastrojos, en el parcelamiento Leopoldo Yepez. Carlos presentó cuatro impactos de bala. En Palavecino han sido abatidos otros tres hombres desde que la División Nacional se encuentra en Lara para apoyar la búsqueda de los responsables de extorsiones con explosivos en la entidad.
ED
Foto: ÁZ