Este domingo a través de una alocución en radio y televisión, Nicolás Maduro dio un ultimátum al mecanismo COVAX por presuntamente tener un retraso de ocho semanas sin enviar lotes de vacunas a Venezuela tras haber llegado a un acuerdo.
«El sistema COVAX ha fallado. No nos han dado respuesta (…) o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla» expresó Maduro mientras ofrecía el balance dominical sobre la situación del Covid-19.
«Le colocamos el dinero que solicitaban y no nos han respondido al día. Que nos digan si no pueden atendernos y nos regresan nuestro dinero», declaró Maduro. «Estamos dispuestos a recibir vacunas vengan de donde vengan».
Prometió vacunar el 70% del país antes de octubre
En la alocución, Maduro aseguró que para el mes de octubre ya tendría vacunado el 70% de la población venezolana, «Para el mes de octubre vamos a tener más del 70% de la población venezolana vacunada, es una gran meta».
Para eso, indicó que para los meses de julio, agosto y septiembre habrá una «aceleración» en el proceso de vacunación. Hasta la fecha, se habrían vacunado el 11% de la población según cifras de Delcy Rodríguez.
DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela