En presencia de su Tren Ejecutivo y personal del Instituto Autónomo de Servicio Municipal de Administración Tributaria del municipio Torres, Insemat, el alcalde Javier Oropeza, juramentó a su nueva presidente, la Norelys Pinto.
Pinto cursó estudios en la Universidad Panamericana del Puerto, Unipac, tiene 11 años de experiencia en la administración pública, en distintas dependencias de la Alcaldía de Torres.
Estuvo adscrita al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pasando luego a Catastro y posteriormente al departamento de Administración, específicamente en los cargos de asistente, analista y finalmente como jefe de la unidad del área contable.
Ahora asume la responsabilidad de asumir la presidencia del Insemat, con “el reto de aumentar la recaudación fiscal en momentos de crisis,, cuando los municipios dejaron de depender de los situados constitucionales y tienen que bregarse sus propios ingresos», manifestó el alcalde Oropeza.
A su vez Pinto, al saludar su designación, resaltó que llega al servicio de recaudación tributaria Municipal con el propósito de sumar.
«Permítanme conocerlos para que todos vayamos creciendo juntos», agregó.
Entretanto, la presidente saliente de Insemat, Maira Santeliz, seguirá cumpliendo funciones dentro del instituto como Gerente de Fiscalización.
«Son 10 años al frente del Insemat y llegó el momento de ceder espacios a las nuevas generaciones. Desde el cargo; que asumo como responsable de la fiscalización, puedo preparar y capacitar a quienes nos sucederán con el tiempo», dijo.
En sustitución de la Norelys Pinto como jefe de la Unidad de Contabilidad de la Dirección General de Finanzas fue designada Samarami Roas.
Prensa Alcaldía de Torres