El venezolano Antonio Díaz y el español-argentino Damián Quintero el viernes se enfrentan en la modalidad del kata masculino en el karate de los Juegos Olímpicos, mientras un día antes participa la española Sandra Sánchez de 39 años, considerada también en el kata un cheque al portador por ser líder del ranking mundial femenino durante cinco años y un récord de seis títulos europeos.
Díaz de 41 años y Quintero de 37 definitivamente son los mejores del mundo. El primero es bicameón, oro en Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 en Alemania y Cali 2013 en Colombia, además de ocupar el primer lugar en 16 campeonatos panamericanos y 13 en nacionales de Venezuela.
Quintero, primero del ranking internacional, acumula 22 medallas continentales, diez de oro, seis individuales, cuatro por equipo, nueve de plata y tres de bronce, que lo presentan como uno de los más fuertes rivales en un concierto de figuras, donde el criollo Díaz sabe a quién enfrenta porque se conocen en diferentes eventos mundiales y por lo que deben ofrecer un espectáculo aparte en la especialidad del kata. ¡Para coger palco!.
Antonio José Seijas@antonioseijas-elinformador
Foto: Antonio Díaz obligado a sacar la clase