Los grandeligas venezolanos Salvador Pérez, José Altuve, Eduardo Escobar y Miguel Rojas fueron premiados con el Hearth and Hustle por la Asociación de Peloteros de la MLB, al mostrar disciplina, entrega y ejemplo para la juventud en las organizaciones de Filis de Filadelfia, Astros de Houston, Diamondbacks de Arizona y Marlins de Miami. Escobar ahora es de Cerveceros de Milwaukee.
Un total de 30 jugadores de cada uno de los clubes en las Grandes Ligas fueron escogidos por comités que integran exgrandeligas, dirigido por la Asociasión Alumni de Jugadores, bajo el concepto del conocimiento del comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.
Esta es la 16ta edición de entrega del galardón. Sólo un jugador de toda la lista será premiado al finalizar la temporada. Salvador por Filadelfia es el Jugador Más Valioso en julio y ha sido por segunda ocasión este año y la cuarta vez en su carrera.
Salvador el pasado mes bateó .263 con siete cuadrangulares y 18 carreras remolcadas, que le permitió comandar a su equipo en hits (25), jonrones y empujadas. Cuatro de sus siete jonrones fueron para empatar o dar la ventaja a su club en los partidos donde participó.
José Antonio Seijas vía Vicente Vásquez de Líder
Foto: Salvador Pérez premiado por sus aportes con Filadelfia