Este miércoles, trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Lara, salieron a la calle para protestar y exigir mejores condiciones salariales. A la manifestación, también asistieron empleados de la Biblioteca Pío Tamayo, Zoológico Botánica Bararida, personal de salud, obreros, y docentes.
Omar Agüero, secretario ejecutivo del estado Lara, explicó que son más de seis mil trabajadores los que no han sido beneficiados con el pago de sus salarios desde hace tres meses. «El Gobernador no ha cancelado bonos ni salarios, exigimos que nos de una respuesta», dijo.
Agüero especificó que son 486 médicos, 1.802 enfermeras, 2717 obreros, 528 trabajadores del personal administrativo y 507 contratados.
Julio Marín, presidente de Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) exigió la respuesta del Gobernador ante las diversas denuncias y reclamos que han hecho durante los últimos meses.
«Nuestros funcionarios no tienen uniformes, no están dotados de equipos de bioseguridad para enfrentar la Covid-19, lo mismo pasa con el personal de salud. Pero hoy nos enfocamos la deplorable situación salarial», dijo.
La protesta estaba pautada para realizarse al frente de la Gobernación pero tras el cierre de la carrera 19, tuvieron que trasladarse a la avenida Vargas, donde finalmente hicieron sus reclamos.
Funcionarios de la Policía de Lara intervinieron en la manifestación y le explicaron a los protestantes que debido a una desinfección, la Gobernación y la carrera 19 desde la calle 27 hasta la 22 permanecería cerrada.
Lea También:
Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano