La Asociación de Jubilados del Estado Lara (Asojumal), que preside el profesor Felipe Aranguren, está arribando a sus 29 años de haber sido fundada, en razón de lo cual habrá un acto celebratorio de la fecha, este domingo 6 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Cancha Múltiple de la Urbanización El Sisal, de Barquisimeto.
El propio Aranguren ofreció personalmente la información, en atenta visita a nuestras oficinas de redacción, y apuntó que la programación al respecto incluye palabras de bienvenida, a cargo de él mismo; entrega de reconocimientos a algunas personas homenajeadas; palabras por un representante de estos últimos; actuación del cantante de música criolla Johnny Torres, “El Mujerólogo”, y, finalmente, palabras de despedida.
Ante una pregunta, recordó el informante que a la referida Asociación, están afiliados únicamente pensionados del Estado Lara.
También se permitió recordar a algunos de los directivos de la institución, como lo son Irma Quintero de Pérez, Rosa Colmenárez, Norma Peña de Piña, Esther Baptista, Leyda Álvarez y Dilcia Gatica.
Por otra parte, aprovechó Aranguren para denunciar que, hasta el momento de su visita, “todavía no nos han pagado el bono recreacional correspondiente a este año, que nos lo debieron haber pagado ‘completico’ el pasado 10 julio, en razón de lo cual hacemos un llamado al gobernador de esta entidad federal, Adolfo Pereira, para que tome cartas en el asunto”.
–Por cierto –añadió–, son poco más de 1030 jubilados del Estado Lara los que nos encontramos afectados por esta deuda.
También denunció que “hay algunos jubilados a los que les han suspendido el pago de dicho beneficio, es decir, de la jubilación, simplemente porque no han llevado la fe de vida, lo cual nos parece simplemente indebido”.
Gráfica: Archivo